Ir al contenido principal

Ana de Armas

Con 14 años, fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Su primer papel protagonista fue en Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con tan solo 16 años. Más tarde, actuó en otras películas, como Madrigal, y la telenovela El edén perdido.

Ya en España, con apenas 18 años, fue a Madrid a hacer cástines y obtuvo un papel en la serie El internado -de la productora Globomedia-, en la que trabajó durante toda la serie, a excepción de la 7ª y última temporada, interpretando el papel de Carolina Leal y compartiendo reparto con actores como Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos), Elena Furiase (Victoria) y Blanca Suárez (Julia).

En el año 2009, estrenó la película Mentiras y gordas, que consiguió ser una de las películas más taquilleras en español del año 2010, con una recaudación de más de 4 millones de euros.

La cubana ha protagonizado varias portadas de revistas: en abril de 2008, fue la portada de la revista masculina FHM; en abril de 2009, de Must! Magazine y en agosto de ese mismo año, de la revista de moda Vanidad, entre otras.

En julio de 2010, empezó a grabar Hispania, una serie de Antena 3 en la que interpretaba a una de las protagonistas, Nerea, una esclava. Dicha serie dio comienzo el 25 de octubre de ese mismo año en Antena 3. En 2011, abandonó la serie y no participó en la tercera y última temporada.

Entre el 18 de julio y hasta el 24 de agosto de 2013, rodó en Madrid la película Por un puñado de besos, dirigida por David Menkes, junto a su compañero de reparto de la serie El internado Martín Rivas, Marina Salas y Megan Montaner, entre otros. La película se estrenó el 16 de mayo de 2014.

Después de trasladarse a Hollywood para seguir con su carrera, ha rodado en inglés Hands of Stone junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez, Knock Knock de Eli Roth, Exposed junto a Keanu Reeves, War Dogs junto a Miles Teller y Jonah Hill y Overdrive junto a Scott Eastwood y Gaia Weiss.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliciana Meléndez Torres, "La Tremebunda"

Nacida en La Habana a finales del siglo XIX o principios del XX. Sus padres (Don Pedro Meléndez y Doña Agustina Torres) habían llegado a Cuba desde Galicia y habían hecho una fortuna en La Habana, pero en 1910 sufrieron las consecuencias del gran huracán que sacudió la isla, y sus propiedades mermaron. Al poco el padre se fugó con una mulata y la madre, decidió volver a España en 1916 junto a su hija, que por entonces era adolescente.

Aunque la madre de La Tremebunda quería casar a su hija con un hombre de categoría social, ella siempre prefirió asociarse con artistas y se enamoró fervientemente, sin ser jamás correspondida, del coctelero Perico Chicote.

Su madre falleció a finales de 1916, y entonces ella decide montar un taller de costura que nombraría La Cubana Textil. Aunque no triunfó en el mundo de la moda, La Cubana Textil acogió considerable cantidad de encuentros sociales con artistas y políticos, donde aprovechaba para mostrar sus esperpénticos diseños textiles, poemas, cua…

María Conchita Alonso

María Concepción Alonso Bustillo emigró de Cuba a los cinco años de edad llegando a Venezuela con su padre Ricardo Alonso, su madre Conchita Bustillo y sus hermanos Ricardo y Robert Alonso.

En 1971, a los 15 años, obtuvo en Lisboa, Portugal, el premio "Miss Princesita del Mundo". Representando a Venezuela. Dos años después representó al Distrito Federal en el "Miss Venezuela 1975", celebrado en el Poliedro de Caracas el 9 de mayo de 1975. Quedó como primera finalista. La ganadora fue Maritza Pineda Montoya (Nueva Esparta). María Conchita asistió al concurso "Miss Mundo 1975", celebrado en el Royal Albert Hall, de Londres (Inglaterra), el jueves 20 de noviembre de 1975. Clasificó entre las 7 finalistas. Quedó en séptimo lugar. El evento lo ganó Wilnelia Merced (Puerto Rico).

Al llegar a Venezuela, participó en una producción italiana titulada "Savana - Sesso e Diamanti". Posteriormente desarrolló una ascendente carrera como actriz de televisión.…

Carmen Herrera

Carmen Herrera (La Habana, 31 de mayo de 1915) Pintora cubana, afincada en Estados Unidos desde mediados de los años cincuenta. Vive cerca de Union Square (ciudad de Nueva York).

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente hace muy poco. Tras seis décadas dedicándose a la pintura, vendió su primera obra en 2004, cuando contaba 89 años de edad. En julio de 2009, la galería IKON de Birmingham, Inglaterra, ofreció una exposición retrospectiva de su obra; exposición que se trasladó al Museo Pfalzgallerie de Kaiserslautern, del 23 de enero al 2 de mayo de 2010. La Tate Modern de Londres y el Museo Hirshhorn de Washington han adquirido recientemente obras suyas. Sus obras tienen una precisión casi espiritual y recuerda la pintura de Barnett Newman. Su estilo es expresionista abstracto y sus pinturas marcan importantes hitos en la evolución del movimiento minimalista geométrico.