Ir al contenido principal

María Conchita Alonso

María Concepción Alonso Bustillo emigró de Cuba a los cinco años de edad llegando a Venezuela con su padre Ricardo Alonso, su madre Conchita Bustillo y sus hermanos Ricardo y Robert Alonso.

En 1971, a los 15 años, obtuvo en Lisboa, Portugal, el premio "Miss Princesita del Mundo". Representando a Venezuela. Dos años después representó al Distrito Federal en el "Miss Venezuela 1975", celebrado en el Poliedro de Caracas el 9 de mayo de 1975. Quedó como primera finalista. La ganadora fue Maritza Pineda Montoya (Nueva Esparta). María Conchita asistió al concurso "Miss Mundo 1975", celebrado en el Royal Albert Hall, de Londres (Inglaterra), el jueves 20 de noviembre de 1975. Clasificó entre las 7 finalistas. Quedó en séptimo lugar. El evento lo ganó Wilnelia Merced (Puerto Rico).

Al llegar a Venezuela, participó en una producción italiana titulada "Savana - Sesso e Diamanti". Posteriormente desarrolló una ascendente carrera como actriz de televisión. Intervino en diversas telenovelas de Radio Caracas Televisión, RCTV, Canal 2 de Venezuela. Alonso era uno de los personajes predilectos de las revistas de farándula de la época, como "Venezuela Gráfica", "Venezuela Farándula", "Ronda", "Momento", "Variedades", "Páginas" y "Élite". De la mano del compositor Rudy La Scala en la década de 1980 lanzó dos álbumes bajo el apodo de Ambar: Love Maniac y La bruja, con gran éxito, con el que se dio a conocer. De allí grabó otros discos de éxito con reconocidos temas como "Acaríciame", "Noche de copas", "La loca", "Otra mentira más", "Lluvia de amor" y otros más que la catapultaron al estrellato internacional.

En 1982 decidió emigrar a Estados Unidos, a Los Ángeles, para concretar su sueño de "conquistar" Hollywood.Su debut protagónico lo hizo al lado del famoso actor Robin Williams en la película Moscú en Nueva York. También ha participado en películas como El gran enredo (dirigida por Blake Edwards), Perseguido (con Arnold Schwarzenegger), Depredador 2 (con Danny Glover y Rubén Blades), La casa de los espíritus, El beso del vampiro (con Nicholas Cage y Jennifer Beals), Colors (con Sean Penn, dirigidos por Dennis Hopper) y el programa televisión "I'm a Celebrity... Get Me Out of Here!". En 1997 participó en una comedia española, El grito en el cielo.

Trabaja con muchos grupos de protección animal. Le encanta el motociclismo, esquí alpino y esquí acuático. Habla cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliciana Meléndez Torres, "La Tremebunda"

Nacida en La Habana a finales del siglo XIX o principios del XX. Sus padres (Don Pedro Meléndez y Doña Agustina Torres) habían llegado a Cuba desde Galicia y habían hecho una fortuna en La Habana, pero en 1910 sufrieron las consecuencias del gran huracán que sacudió la isla, y sus propiedades mermaron. Al poco el padre se fugó con una mulata y la madre, decidió volver a España en 1916 junto a su hija, que por entonces era adolescente.

Aunque la madre de La Tremebunda quería casar a su hija con un hombre de categoría social, ella siempre prefirió asociarse con artistas y se enamoró fervientemente, sin ser jamás correspondida, del coctelero Perico Chicote.

Su madre falleció a finales de 1916, y entonces ella decide montar un taller de costura que nombraría La Cubana Textil. Aunque no triunfó en el mundo de la moda, La Cubana Textil acogió considerable cantidad de encuentros sociales con artistas y políticos, donde aprovechaba para mostrar sus esperpénticos diseños textiles, poemas, cua…

Carmen Herrera

Carmen Herrera (La Habana, 31 de mayo de 1915) Pintora cubana, afincada en Estados Unidos desde mediados de los años cincuenta. Vive cerca de Union Square (ciudad de Nueva York).

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente hace muy poco. Tras seis décadas dedicándose a la pintura, vendió su primera obra en 2004, cuando contaba 89 años de edad. En julio de 2009, la galería IKON de Birmingham, Inglaterra, ofreció una exposición retrospectiva de su obra; exposición que se trasladó al Museo Pfalzgallerie de Kaiserslautern, del 23 de enero al 2 de mayo de 2010. La Tate Modern de Londres y el Museo Hirshhorn de Washington han adquirido recientemente obras suyas. Sus obras tienen una precisión casi espiritual y recuerda la pintura de Barnett Newman. Su estilo es expresionista abstracto y sus pinturas marcan importantes hitos en la evolución del movimiento minimalista geométrico.